Rehabilitación Neurológica

El programa de Rehabilitación Neurológica en RÍE, está enfocado en mejorar la calidad de vida y minimizar los problemas desencadenados por lesiones en el sistema nervioso central y ayuda a mejorar la funcionalidad, aliviar los síntomas y aumentar el bienestar del paciente. Diseñado para lactantes, niños y adultos de todas las edadescon enfermedades, traumatismos o trastornos del sistema nervioso central.

Los daños en el sistema nervioso central causados por lesiones, infecciones, enfermedades degenerativas, defectos estructurales, tumores y trastornos del aparato circulatorio, pueden deteriorar el sistema nervioso, causando, entre otras, las siguientes:

• Debilidad muscular.
  • Alteraciones de la movilidad funcional
  • Alteraciones del equilibrio
  • Espasticidad muscular o rigidez.
  • Hipotonía e hipertonía.
  • Falta de coordinación
  • Afasia o problemas en la comprensión del lenguaje, la expresión oral y el uso de
    símbolos para comunicar ideas.

• Impacto en la vida independiente para realizar actividades como comer, bañarse y vestirse.

Condiciones que pueden mejorar con la rehabilitación neurológica pueden incluir, entre otras, las siguientes:

• Trastornos vasculares: como los ataques cerebrales isquémicos (causados por coágulos de sangre), los ataques cerebrales hemorrágicos (causados por sangrado en el cerebro) los hematomas subdurales y los accidentes isquémicos transitorios (“TIA”, por sus siglas en inglés).
  • Infecciones: como la meningitis, la encefalitis, la poliomielitis y los abscesos cerebrales.
  • Traumatismos: como las lesiones cerebrales y de la médula espinal.
  • Trastornos estructurales o neuromusculares: como la parálisis de Bell, la espondilosis cervical, el síndrome del túnel carpiano, los tumores del encéfalo o de la médula espinal, la neuropatía periférica, la distrofia muscular, la miastenia grave y el síndrome de Guillain-Barré.
  • Trastornos funcionales: como los dolores de cabeza, la epilepsia, los mareos y la neuralgia.
  • Trastornos degenerativos: como la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica (“ALS”, por sus siglas en inglés) y la corea de Huntington.

Parálisis cerebral, desorden neuropostural, riesgo neurológico neonatal, enfermedad o accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, parkinson

¿Cómo es el programa de neuro-rehabilitación en RÍE?

El programa de rehabilitación neurológica es diseñada para atender a las necesidades de cada paciente en particular, dependiendo de su problema o enfermedad específicos.

La rehabilitación neurológica en Ríe tiene como objetivo ayudar al paciente, a volver al mayor nivel posible de función e independencia, mientras mejora su calidad de vida en sentido físico, emocional y social. La participación activa del paciente y su familia es esencial para el éxito del programa.

Para poder alcanzar estos objetivos, los programas de rehabilitación neurológica en RIE pueden incluir lo siguiente:

• Sesiones diarias de tratamiento
  • Actividades para mejorar la movilidad (el movimiento), el control muscular, la marcha (la forma de caminar) y el equilibrio.
  • Programas de ejercicios para mejorar el movimiento, evitar o disminuir la debilidad causada por la falta de uso, controlar la espasticidad y el dolor, y mantener el rango de movilidad.

Inicia con nosotros el camino hacia una mejor calidad de vida.

¡Porque puedes!